Cambiando la contraseña del wifi

Cambiando la contraseña del wifi.... Lea esta y más notas en  #compumarketservice

Las redes WiFi están lentamente está reemplazando a las redes cableadas, ya que además de todas las ventajas de conexión también debemos contar con que implementar una red inalámbrica es mucho más barato que una cableada.

Asimismo, estas son mucho más fáciles de configurar y sencillas al momento de conectar un dispositivo a ellas, sea una notebook, un celular, una tablet o cualquier otro. Con tan sólo saber la contraseña de la red WiFi ya podremos acceder a ella y disfrutar de sus ventajas. 

Sin embargo, esta comodidad de uso también trae ciertos problemas de seguridad, como por ejemplo cuando alguien averigua la contraseña de acceso WiFi y utiliza nuestra conexión sin permiso.

Los escenarios posibles para que nos veamos en la necesidad de cambiar la contraseña de WiFi son muchos, sin embargo en la mayoría de los casos se debe hacer debido a que un vecino está relenteando nuestra conexión. De cualquier manera, y sea cual sea el caso, las instrucciones para cambiar la contraseña son las mismas. Lo único que necesitaremos será acceso al router WiFi, una contraseña nueva y un poco de paciencia.

Antes de comenzar con el procedimiento para cambiar la contraseña de WiFi, es necesario que tengamos en claro ciertos conceptos y conozcamos algunos trucos, lo que nos permitirá llegar a nuestro objetivo de la manera más sencilla y rápida posible.


Lo primero que tenemos que saber es que a la configuración del router WiFi se llega a través del navegador web, que puede en este caso ser Firefox, Edge, Opera, Chrome, Safari o cualquier otro. En el caso de que no podamos conectarnos a la red WiFi ya que hemos olvidado la contraseña, siempre podremos conectar un cable de red a la placa Ethernet de nuestra PC, y conectar el otro extremo de este al router. 

 

Una vez que estamos con el navegador, abrimos una pestaña nueva e ingresamos alguna de las siguientes direcciones estándar en la barra de direcciones. Estas direcciones cubren un amplio espectro de modelos y marcas de routers WiFI: 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1, ó 10.0.1.1.

Si por alguna razón, ninguna de las direcciones suministradas más arriba abre la página de configuración del router WiFi, podemos probar el siguiente procedimiento:

  • Paso 1: Pulsamos la combinación de teclas “Win+R” y en el cuadro “Ejecutar” que se muestra escribimos “cmd”.
  • Paso 2: Cuando se ejecute la ventana del símbolo del sistema, escribimos “ipconfig” y luego presionamos “Enter”.
  • Paso 3: Luego de ello, buscamos en la lista la conexión activa para conocer la dirección de Puerta de enlace predeterminada. Habitualmente, esta es la dirección de tu router.
venta de proyectores en chimbote, compumarket service

Si por algún motivo, todavía no podemos acceder a la página del router para poder cambiar la contraseña WiFi, podemos intentar mantener el botón de reinicio del router por unos 30 segundos para que se active la configuración de fábrica. A continuación, buscamos en los manuales, la caja o en Internet la dirección predeterminada del router WiFi y la ingresamos al navegador.

 

Cabe destacar que algunos routers WiFi ofrecen software de configuración. Si es el caso, y lo hemos instalado previamente, podemos usarlo en lugar de estos procedimientos.

 

Pasos para cambiar la contraseña de WiFi

Paso 1: Una vez que hemos accedido a la página de configuración del router, es posible que debamos ingresar el nombre de usuario y la contraseña del router. Si no hemos cambiado nada de este aspecto, es posible que podamos acceder al router mediante “admin” para el nombre de usuario y “admin” o “password” para la contraseña.


  • Paso 2: Si no podemos acceder, tocará de vuelta hacer la búsqueda de estos valores para este router específico en los manuales o en Internet. Si aún no podemos iniciar sesión en el router, es posible que tengamos que mantener presionado el botón de reinicio del router por 30 segundos para que vuelva a su estado de configuración original, tras lo cual si servirán los nombres de usuario y contraseñas que hayamos encontrado para este modelo de router.
  • Paso 3: Cuando hayamos ingresado al router, lo primero que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el apartado “Conexión inalámbrica”, “Configuración de conexión inalámbrica”, “Wireless” o nombre similar, ya que puede variar de acuerdo al fabricante del router.
  • Paso 4 Lo más probable es que el apartado de conexión inalámbrica ofrezca varias subsecciones. En este punto la que nos interesa es la sección de seguridad inalámbrica. 
  • Paso 5: Ahora ya podremos cambiar la contraseña. Esta la podemos encontrar junto al tipo de seguridad que ofrece nuestro router, es decir junto a WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK. Es posible que algunos modelos de routers soliciten que escribamos nuevamente la contraseña Wi-Fi para estar seguros de haberla añadido de forma correcta.

Cambiar el nombre de red WiFi

Otra buena idea es cambiar el nombre de la red WiFi. Todos cuando consultamos las conexiones disponibles desde la notebook o el celular hemos visto nombres tales como “TP-Link”, o nombres similares. Si queremos darle un poco de personalización a este aspecto, podemos aprovechar el momento.

  • Paso 1: Para ello nos dirigimos hasta la raíz de “Conexiones inalámbricas” o “Wireless” en el router WiFi y buscamos la opción “SSID”.
  • Paso 2: En el cuadro junto a la opción podemos escribir el nombre que deseamos, siempre teniendo en cuenta no mostrar ningún tipo de información personal que nos pueda ubicar. Cuando hayamos finalizado de cambiar la contraseña WiFi y de cambiar el nombre de la red WiFi, lo único que resta es pulsar sobre el botón “Guardar”, “Aplicar”, “Save” o “Apply”. Una vez hecho esto, el router se reiniciará para dar paso a la nueva configuración, lo que puede tardar unos segundos.
Venta de cámaras de vigilancia en la ciudad de Chimbote ... Compumarket Service

Para finalizar, no debemos olvidar cambiar la contraseña de acceso a la red WiFi en todos los dispositivos que poseamos.